Conoce sobre el sexo bondage

Conoce sobre el sexo bondage

Por: Eirelyn Gómez

Muchas personas reconocen el sexo bondage por el BDSM, sí es una práctica enmarcada en esta categoría que por sus iniciales significa: Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo. Así mismo lo pudimos ver quien vimos la película 50 Sombras de Grey, una breve explicación de lo que es esta práctica. Mi nombre es Eirelyn Gómez Arcia, soy sexologa y hoy vengo a contarte todo sobre esta práctica sexual y cómo iniciarla.

Estas prácticas sexuales se basan evidentemente en el consenso, esa es la principal premisa, el consenso, el consentimiento y en particular el bondage tiene la función de inmovilizar a la pareja a través de cuerdas, cintas y por supuesto tiene distintos niveles. Va a depender del grado de conciencia de cada uno de ellos. Por ejemplo, dentro del bondage existe lo que es el shibari, que esto ya es una práctica un poco más artística.

Si se va a llevar a cabo esta práctica, lo ideal es que la pareja tenga un nivel de comunicación muy amplio, y que existan ciertas características que pongan límites porque puede ser peligroso. Yo recomendaría que empiecen por ejemplo con las manos, con los pies, y mucho cuidado con el cuello. Si eres principiante no deberías utilizar esas zonas que pueden generar asfixias, hay que comenzar de menos a más. Yo recomendaría que la persona o la pareja se instruya, lea, incluso si es posible busque documentarse, leer libros, leer información y comprar los implementos básicos; como por ejemplo: las cuerdas, las cintas, incluso se puede utilizar una corbata o elementos muy sencillos. Lo ideal es que si se va a utilizar una cuerda que sea una cuerda de fibras de algodón.

También te puede interesar

En sex shop es muy común conseguir kits básicos de iniciación en bondage. Estos traen algunas esposas, hasta para los pies, o algunas cintas para inmovilizar las manos, una venda para los ojos, algunos pueden venir acompañados de un pequeño látigo.

Como te decía antes, es importante tener una palabra clave, un gesto o un movimiento. ¿Por qué? Porque dentro del bondage muchas veces también se utilizan mordazas, es decir se tapa la boca. Entonces, dependiendo del grado es muy importante buscar la forma de señalar si la persona ya no aguanta o no se siente cómoda, y si no se tiene la boca tapada se puede decir una palabra clave, o si se tiene la boca tapada algún movimiento. Reitero, es primordial empezar de menos a más, para que cuando haya una cierta inmovilización de todos los aspectos, la pareja tiene que haber practicado muchísimo y tener un nivel de comunicación muy profundo para evitar accidentes.

Realmente no hay unas poses específicas que sean ideales para bondage o para empezar, va a depender de la creatividad de la pareja, de cómo se sienten cómodos, de pronto si tienen un sillón tántrico, o también se puede hacer de pie. Muchas personas utilizan arneses que se amarran a la cama o los que se amarran en las puertas. Entonces, no existen unas posiciones específicas para el bondage, sin embargo la pareja tiene que ver cuales serían más fáciles de implementar. Por eso, recomiendo que varíen y busquen cuál les hace sentir más cómodos para llevar a cabo el bondage.

¡Ojo! A pesar de que el bondage está dentro del BDSM por el tema de la dominación, sumisión y masoquismo, no necesariamente se tiene que utilizar sadismo o masoquismo para llevar a cabo el bondage. Esto puede ser algo muy sutil, no necesariamente tiene que provocar dolor. Hay parejas que sí lo utilizan dentro de, pero va a depender de los gustos de cada uno.

¿Conocías esta práctica sexual?

Al momento de practicarlo o mejor dicho de proponérselo a la pareja, como toda práctica sexual hay que consensuar, lo dije al principio. Hay que comunicarlo, decirle “me llama la atención esta práctica, me gustaría que lo llevemos a cabo, qué te parece?”. Mostrarle, incluso que si tu lo vas a proponer primero lee, documéntate y luego lo propones; ahí te sientas con tu pareja a investigar para que se sienta segur@, vayan a escoger los implementos juntos, hacer esas compras juntos, y que todo sea en conjunto. Si tu pareja no quiere, se niega, pues no es no. No podemos obligarla a llevar a cabo este tipo de prácticas sexuales. Si te quedó alguna duda, o quisieras una asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @sexologaeirelyn


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Netflix "50 sombras de grey"

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Sexóloga/orientadora  Especialista en terapia de pareja y de familia.