Conoce cómo tú menstruación se relaciona con la Luna. Entrevista: Lunalogía

Conoce cómo tú menstruación se relaciona con la Luna. Entrevista: Lunalogía

Por: PANDORASCODE

Las mujeres somos cíclicas, no nos sentimos igual durante todo el mes. Cada semana sentimos una energía diferente, lo cual nos puede indicar en qué ciclo estamos hasta llegar a la menstruación. Tomamos la decisión de entrevistar a nuestra experta en astrología Erica Noemí Facen, astróloga, creadora de Lunalogia y amante en observar la Luna e interpretar el lenguaje del cielo, para que nos cuente cómo se relacionan la Luna y la menstruación. 

PC: ¿La menstruación se puede considerar una energía? Por qué 
EN:
Si consideramos las emociones y los sentimientos como energía, que lo son, podríamos decir que la menstruación es una energía. Justamente, el ciclo hormonal femenino es una fluctuación de la energía de la mujer y solemos pensar en la menstruación como una situación que nos causa determinadas cosas mientras en realidad lo que hace es procesar todo aquello que está pendiente. 


PC:  ¿Cómo utilizar estas energías a nuestro favor?
EN:
La menstruación es una energía poderosísima que nos purifica cada mes. Cuando observamos los ciclos cada ciclo que inicia conlleva un cierre previo donde se ha procesado todos los desechos y toxinas pendientes; es exactamente lo que sucede durante la menstruación, estamos procesando todo lo pendiente. En realidad, la menstruación es una bendición que nos permite purificarnos cada mes.

También te puede interesar

Todos esos síntomas que solemos atribuirle son síntomas del mal manejo que tenemos de nuestro cuerpo. Cuando lo observas realmente, la mujer que tiene dolor de cabeza en el síndrome premenstrual, o los primeros días de la menstruación es porque acumulo mucho estrés en el último mes o pasa muchas horas enfrente de la computadora, un celular, etc. La mujer que suele tener dolor del vientre puede ser porque tiene emociones bloqueadas o puede que sea muy mala alimentación. La mujer que suele tener dolor de espalda, suele cargar con demasiado peso, no descansa o tiene muy mala postura. Cuando se corrige estas cosas no hay síntomas durante la menstruación, no se siente absolutamente nada y es algo fuerte de entender porque muchas mujeres afirman que los síntomas atribuidos por la menstruación empeoran cada año; y no es la menstruación que está empeorando, está empeorando el manejo que estás llevando de tu cuerpo. 
 

PC: ¿Cómo se relacionan Luna y menstruación?
EN:
Ambas tienen un ciclo natural. Todos los ciclos naturales se interinfluyen y tienen las mismas dinámicas de fases. La Luna con su ciclo sinódico lunar que es el que va de Luna nueva a Luna nueva, nos muestra cómo va creciendo por la primera parte del ciclo y luego va menguando. Todo en la naturaleza se mueve, oscila, tiene esta frecuencia donde asciende en un punto máximo para luego descender. Los ciclos en general, como por ejemplo el Sol a lo largo del año, llega al solsticio de verano con el día más largo y la noche más corta, el día de mayor luz; y luego empiezan a descender estas horas de luz para que luego en 6 meses tener el solsticio de invierno: el día más corto y la noche más larga. 

El ciclo lunar por ejemplo solemos dividirlo en 4 principales que son: Luna  Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. De la misma forma el ciclo hormonal femenino se divide en 4 fases y tiene esta situación ascendente y descendente de diferentes hormonas. La mayor parte de las mujeres suele menstruar en una fase específica de la luna por un periodo y luego va variando. Aunque, no siempre es así, algunas mujeres van a menstruar durante toda su vida en Luna Llena, otras en Luna Nueva, otras en Cuarto Menguante y otras en Cuarto Creciente. Esto ya nos dice algo acerca de sus ritmos, porque si tenemos en cuenta que todos los ciclos se interinfluyen entre ellos vamos a ver que dependiendo de cómo está el ciclo lunar vamos a sentir más o menos la menstruación. Ya que solemos estar más o menos sensibles según las fases de la Luna.

Menstruar en Luna Llena: Estás muy activa y te cuesta parar y aún así mantienes un equilibrio. Como tu ovulación se da en Luna nueva toda la energía extra que inviertes dará grandes frutos.

Menstruar en Cuarto Creciente: Estás en una fase de auto-nutrición y recuperación de energía vital. Probablemente diste mucho de ti y ahora el cuerpo te pide recuperar energía y dedicarte a darte lo que necesitas.

Menstruar en Luna Nueva: Estás alineada con el ciclo lunar y todo fluye con más fuerza. Tu fase de descanso y actividad están más marcadas y durante el ciclo te expandes y te contraes junto con la Luna.

¿Sabías que tu ciclo menstrual tenía relación con la luna?

Menstruar en Cuarto Menguante: Estás realineándote con tu cuerpo, con tu interior y tu esencia. Escuchar tus ritmos y acompañarlos es lo que buscas en este momento. Representa una fase de preparación a un nuevo y mejor equilibrio y mayor bienestar. 

Es natural que tu ciclo se adapte a tu estilo de vida y cambie junto con él. Recuerda que las fases se retroalimentan entre sí: no puedes ser un eterno verano, debes darte fases de descanso y retiro, donde recuperas energía y te nutres para que tu vida florezca en primavera. 

Si te gustaría saber más o tener una asesoría, puedes encontrar a Erica en instagram como @lunalogia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Romain Robe

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.