¿Porque muchas personas manifiestan dinero y yo no?

¿Porque muchas personas manifiestan dinero y yo no?

Por: Naty Ferndandez

La abundancia es un estado natural del mundo y de todo lo que habita en él. Los seres humanos tendemos a conceptualizar y compartimentar todo y eso nos aleja del significado real de las cosas. Por ejemplo, la abundancia la relacionamos con el dinero, con lo material, con “tener” cosas, y en realidad “lo que tenemos” es parte de la abundancia, es la “materialización” de la abundancia con la que elegimos conectar. Si tenemos carencia, es porque estamos en abundancia de carencia. Yo sé que es raro verlo de esta forma, pero me resulta muy gráfica para explicar el concepto de abundancia existencial. Mi nombre es Naty Ferndandez, soy coach ontológico y mentora espiritual. Hoy vengo a explicarte por qué muchas personas manifiestan dinero y probablemente tú no. 

Entonces, las personas que manifiestan dinero son aquellas personas que tienen una mentalidad abundante en creencias que lo llevan a vivir dentro un nivel de frecuencia donde se habilita la experiencia de tener ese dinero. Las personas que no materializan dinero, o que les cuesta mucho más, están viviendo en un mundo mental (creencias invisibles) que se materializan en no lograr tener esas experiencias.

Aquí quiero abrir el tema en dos aspectos. Las personas que están pasando por situaciones económicas muy muy difíciles en general necesitan comenzar a satisfacer sus necesidades básicas antes de ponerse a pensar en la abundancia. Es real, por más de que le hablemos a una persona que no tiene para comer acerca de la frecuencia, de enfocarse en lo que ya tiene sin juzgar si es mucho o poco, esa persona tiene un nivel de estrés biológico tan grande que su cuerpo y su mente están cerrados a conectar con este tipo de ideas porque su sistema nervioso y mental están en “Modo supervivencia”. En cambio, las personas que ya tienen sus necesidades básicas cubiertas, al bajar el nivel de estrés de “supervivencia”, su cuerpo y mente comienzan a conectarse con la posibilidad de ver la abundancia desde otros aspectos, visibles e invisibles, incluso como frecuencias o tipos de consciencia. 

También te puede interesar

Pero, aquí también, podemos ver que, en la historia, hubo personas que han tocado fondo, al límite de vivir en la calle, para renacer en una vida de abundancia total y plena (Joe Vitale, Nieal Dondald Walsch, Wayne Dyer, etc).  Las creencias de carencia más enquistadas son las relacionadas con la religión, las “creencias y experiencias” familiares, el merecimiento y la culpa; las cuales pueden limitar a las personas su capacidad para manifestar dinero. 

A muchas personas, como en mi caso, la religión católica sumado a venir de una familia de inmigrantes que se hicieron de muy abajo, me llevó a entrar en un mundo de sacrificio, sangre sudor y lágrimas, un mundo mental donde se juzgaba al que tenía, y sobre todo, se lo juzgaba aún mas si lo que tenía lo había logrado fácilmente. Hogares donde hemos sido criados bajo reglas de “premios y castigo”, de “merecer” el postre si uno se porta bien, “merecer” algo si uno es “buena persona”, incluso pensar que el dinero pueda ser la causa de los problemas en el mundo.  El dinero es un simple medio para. El dinero es neutral. Las personas le imparten sus propias creencias al dinero.

La relación con el dinero hoy debería ser tema a tratar en las escuelas, como la autoestima, libertad financiera, y muchos otros temas vitales para desarrollarse mejor en el mundo.

Todo es relativo, todo está percibido bajo los conceptos preconcebidos de los seres humanos. Nada significa nada hasta que nosotros le damos un significado ¿Qué quiero decir con esto? Que el éxito y la abundancia están siendo definidos bajo conceptos impuestos por el ser humano y no por lo que realmente son en general fuimos “programados” para estar más enfocados en lo que no tenemos que en lo que sí tenemos. Creemos que para ser exitosos y vivir en abundancia tenemos que tener lo que otros tienen o lo que nos dijeron que deberíamos tener. 

Somos pueblos que preferimos esta hacinados en ciudades pequeñas llenas de carencias y limitaciones que estar en el campo, quizás en paz y felices, porque alguien nos dijo que vivir en el campo es ser un fracasado, un quedado, un mediocre, pero tener un título, un puesto gerencial, una casa y un auto, eso si es se abundante y exitoso. Y desde niños vivimos subiéndonos a estándares de vida que, en general, no son nuestros, y queriendo tener estilos de vida que no son para todos, yendo en contra de quienes somos, dejando de lado nuestros deseos más existenciales, dejando de lado la carrera que realmente nos gusta, o el trabajo que nos da placer y felicidad, porque tenemos que ajustarnos a lo que nuestros padres y el entorno aceptan como “válido”

Yo tengo 46 años, y hablo desde mi experiencia. No tengo hijos, pero veo que los jóvenes hoy están rompiendo estos paradigmas, pero que aún no están encontrando su camino porque están en un mundo que se está rompiendo en mil pedazos y ellos aún no encuentra su lugar. Niños que hoy tienen acceso a toda la información que existe, pero no saben qué hacer con ella, porque la escuela no les enseña a ser capaces, independientes, creativos, a creer en ellos, a confiar en su instinto, en que que tienen en sus manos la posibilidad de crear lo que quieran para su vida, aunque eso signifique crear un trabajo que aún no exista.

Para eso necesitan tener una autoestima bien fuerte, la confianza necesaria para empezar el camino y desarrollar la fortaleza de no soltar todo ante el primer fracaso. Hoy siento que hay una cultura que se frustra muy rápido y a la vez que quiere todo fácil, rápido y sin gastar mucha energía. Es probable de que los jóvenes de hoy hayan sido educados por padres que aún siguen sin trabajar la abundancia en sus vidas, entonces están llenos de ejemplos y mandatos que quedaron obsoletos, pero les falta una guía más expansiva, más aggiornada a lo que ellos necesitan.

El cambio de creencias hoy representa un cambio de paradigma muy fuerte y radical. Ya no se trata de cambiar creencias o decir afirmaciones positivas. Hoy se trata de romper las bases que sostienen la vida del ser humano, tanto educacional, familiar, laboral, económica, financiera, política, etc

Creo que no se trata solo de una actitud hacia el dinero, sino de quienes somos nosotros en el camino hacia el éxito y el dinero. ¿Qué tipo de ser se está gestando dentro de cada persona cuando comienza un camino de cambio hacia el dinero y el éxito? EL CAMINO ES EL DE LA ABUNDANCIA CONSCIENTE. Y esto implica que se rompan todos los paradigmas viejos y se haga el espacio para un renacimiento.

Hay que encontrar un equilibrio entre la “vagancia” y la “autoexigencia extrema”. Y ese camino, ese sendero del miedo, es el más difícil de lograr.  Es el camino de desarrollar una mirada interior constante y auto regularse todo el tiempo a medida que nos damos cuenta de cómo la mentalidad de carencia heredada nos quiere quitar de nuestro camino todo el tiempo. Se trata de volver a confiar en que somos capaces de hacer y lograr todo lo que nos proponemos, pero a la vez sin apegos. Saber que podemos ir por todo, pero a la vez, que no necesitamos nada. Porque todo lo que necesitamos está aquí y ahora, lograr ese estado de “suficiencia” es de lo más difícil, pero lo que hará que a futuro podamos ir por lo que deseamos sintiéndonos abundantes y no carentes.

TODO es frecuencia.

No es lo mismo tener un deseo, sentir que soy menos, que no valgo, y que solo si logro eso seré abundante, exitosos o alguien en la vida, entonces eso generará apego, identidad en lo externo, y aunque se logren estos resultados, no genera personas completas, satisfechas, agradecidas y abundantes de corazón. La vida se despliega todo el tiempo en abundancia. Somos nosotros los que no lo vemos. 

Las creencias nos cierran a nuevas miradas, a nuevas experiencias. Las creencias nos dejan encasillados en lo que ya conocemos. Y como le tenemos tanto miedo a lo desconocido, nos cuesta probar cosas nuevas pero desarrollando un estado interior de confianza y seguridad, no en nosotros, sino en la vida, en expresión del presente y toda su riqueza.

En el curso de abundancia consciente hago mucho foco en el tema del merecimiento. No solo desde el concepto que todos conocemos, sino desde otra mirada. Los seres humanos creemos que somos capaces de juzgar quien merece y quien no merece algo. Esto es TREMENDO. Jugamos a ser Dios, porque desde nuestra mirada y experiencias, creemos que tenemos la autoridad de decidir quien merece y quien no, y lo hacemos desde algo tan básico como “tal persona es así o hizo tal cosa” entonces no merece o sí merece.

Incluso lo pensamos con la muerte, “que joven, no merecía morir joven” ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso? El día que tuve esta revelación fue un salto de frecuencia en mi experiencia. El merecimiento debería ser desterrado de la vida humana. No pasa por merecer o no merecer. Para aprender a conocernos mejor, a darnos cuenta de cómo son nuestros pensamientos y emociones y que eso tiene como conciencia la manifestación en la vida.

EL AUTOCONOCIMIENTO es poder. Todos queremos poder, pero a la vez le tenemos mucho miedo. Se los dejo para pensar.

Hay estrategias y prácticas muy simples que pueden ser de gran ayuda para dar los primeros pasos:

Estos 3 ejercicios ,sostenidos en el tiempo, harán un cambio radical en la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. 

  1. LA GRATITUD. Cambiar el foco de nuestra mente y pasar de sentir carencia, bronca, enojo, envidia, celos, etc, a poder sentir gratitud, pero no de la boca para afuera, hablo de un estado de gratitud que se inicia en el corazón y se expande por todo el cuerpo. Gratitud por tener ojos para mirar, brazos para trabajar, oídos para escuchar, boca para comer, un cuerpo para vivir, para abrazar, un techo, familia, una cama, ropa… 
  2. EJERCICIO: Escribir 101 cosas que ya existen en mi vida por las cuales puedo sentirme abundante.
  3. OBSERVAR TODO LO QUE TENGO EN MI VIDA sin juzgar si es mucho o poco.
  4. LEER EL E-BOOK “7 CLAVES PARA VIVIR EN ABUNDANCIA” es un libro digital gratuito que pueden descargar en mi web. 

Prácticas de manifestación para atraer abundancia: 

1) Yo recomiendo LA VISUALIZACIÓN DE CO-CREACIÓN Y ALTO IMPACTO. En la cual se desarrolla una visualización VIVIDA, SENTIDA, COMO SI FUESE REAL, del estado deseado que buscamos.

2) TOMARSE EL TIEMPO DE ARMAR OBJETIVOS, DAR PRIORIDADES, OBSERVAR QUE ES LO QUE PENSAMOS SOBRE ESOS OBJETIVOS, CÓMO NOS SENTIMOS AL PENSAR EN ELLOS, QUE TAN FUERTE ES NUESTRA CONVICCIÓN DE QUE PODEMOS LOGRARLOS, Y APRENDER A ARMAR PLANES DE ACCIONES. Recomiendo el curso gratuito de abundancia que todos pueden realizar ingresando a mi web. 

3) APRENDER A PRACTICAR TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL Y REPROGRAMACIÓN COMO “TAPPING O EFT”. Esta técnica está científicamente comprobada (al igual que la respiración) y nos abre la posibilidad de desarmar las memorias/recuerdos/programas mentales para crear nuevas realidades.

4) APRENDER PRÁCTICAS DE RESPIRACIÓN que los ayuden a cambiar el estado del cuerpo. SÍ estamos estresados, el sistema nervioso está cerrado y vivimos en modo “lucha o huida”, los neuroquímicos del cuerpo se hacen adictos al estrés y desde un cuerpo estresado no hay claridad mental, no hay creatividad, no hay apertura ni frecuencia elevada. La respiración es el puente entre el consciente y el inconsciente, es la varita mágica que nos ayuda a impactar en nuestro cuerpo de manera voluntaria para modificar los químicos, disminuir el estrés y la ansiedad, y poder hacer espacio para nuevas ideas y reprogramación mental.

Como verán, no se trata solo de hacer afirmaciones, se trata de un cambio radical, y un cambio radical implica un cambio de identidad. Y eso es algo que duele y cuesta.

Siempre digo que entrar en estos caminos es para valientes. No es para disminuir a nadie. Solo que, si no estás listo para dejarlo todo, quizás no es tu momento, porque entrar un camino que requiere de tanta fuerza de voluntad, si no es tu momento y no estás listo, puede generarte un estado de frustración, tristeza y enojo muy grande.

Si estás atrapado en una mentalidad de escasez, desde mi punto de vista y experiencia, el primer paso es dejar de sentirnos víctimas de la vida y las circunstancias. No digo que las neguemos, todo lo contrario. Empezar a relacionarnos con lo que nos pasa entendiendo que son “circunstancias” y que todo puede cambiar si yo realmente me dedico a buscar la manera de hacerlo.

Creo que hay que tener realmente la voluntad y las ganas de poner todo, de darlo todo, para poder cambiar. Hace más de 7 años que ayudo a personas a cambiar su mentalidad, muchas de ellas se mienten a sí mismas. Dicen que quieren cambiar, pero esperan que todo cambie en una semana, o prueban alguna cosita, la sostienen unos días, y luego dicen “ah, no, no sirve”. 

Estas personas se mienten a sí mismas porque en realidad no están buscando un cambio verdadero, real, radical y sostenido en el tiempo. Estas personas no se dan cuenta que el lugar en el que están es muy cómodo, que, de alguna manera, hay algo que les genera querer quedarse en esa comodidad.

Con esto no busco herir sentimientos, pero desde mi propia experiencia, sé que hay que darlo todo y durante un tiempo largo.

Siempre les pregunto ¿Diste todo lo que tenías que dar? ¿Hiciste todo lo que tenías que hacer? Y en general la respuesta es “no, no le dediqué el tiempo suficiente, intenté una sola vez, me fui a ver una serie, me puse a leer un libro, me fui de vacaciones”…

Nuevamente, se los dejo para pensar…

¿Incluyes diferentes prácticas para liberar tus emociones?

Yo comencé en el 2008 a leer sobre estos temas. En el 2010 con mi esposo empezamos a planificar una vida de libertad financiera para no tener que depender de un sueldo, ni de una jubilación ni de un gobierno. Hubo altos y bajos, hicimos muchos sacrificios, pero nada nos detuvo. En el 2020, en plena pandemia, éramos de los pocos que estábamos logrando vivir en libertad financiera. Nos llevó tiempo, nos llevó al cambio de mentalidad, de frecuencia, de emocionalidad, nos llevó tomar muchas decisiones, equivocarnos, salir fortalecidos, dejamos de sentirnos víctimas y carentes, a desarrollar una personalidad responsable y orientada a la abundancia consciente en todos los aspectos.  Si te quedo alguna duda o quisieras una asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @natyfernandez.bienestar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Karolina Grabowska

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Creadora de la Academia Online de Bienestar y método BreathworkFIT. Instructora de Breathwork
Profesora de Meditación
COACH Ontológico & MENTORA Espiritual
Especializada en Body Mindful Breathing, Ho'oponopono, Tapping y Abundancia Consciente.
Tengo más de 10 años de trayectoria en el camino del autoconocimiento, desarrollo personal y espiritualidad moderna. Me apasiona el interminable mundo interior del SER