¿Cómo manifestar abundancia cuando tienes una mentalidad de escasez?

¿Cómo manifestar abundancia cuando tienes una mentalidad de escasez?

Por: Ana by Espacio Ana

Tener una mentalidad de escasez, es en cierto aspecto achicarte. Lo relaciono con vivir en conclusión, que sería algo así como: solo hay esto. Cuando vivimos desde la energía de la conclusión nos solidificamos, y no podemos ver más allá porque ya nos pusimos ciertas barreras o muros. En cambio, cuando vivimos desde la pregunta, se abre espacio, y eso también está alineado a la abundancia: es decir, hay más. Mucho más de lo que estoy viendo, más de lo que puedo creer posible. Y desde este espacio podemos abrimos a ver otras perspectivas. Y no se trata solo de dinero, sino, poder ampliar nuestra energía y nuestra mentalidad para que nuevas oportunidades surjan. Mi nombre es Ana, coach holística y creadora de Espacio Ana; hoy vengo a hablarte cómo manifestar abundancia con está mentalidad de escasez.

Cuando nacemos en una familia donde se vive en esa conclusión, es muy fácil alinearse. Incluso muchas de las creencias que tenemos hoy en día, ni siquiera son nuestras, solo son juicios y puntos de vista que repetimos, sin cuestionar. Y no es cuestión de buscar culpables sino, de abrazar eso porque nuestros cuidadores nos trasmiten lo que aprendieron y así también nosotros vamos a transmitir lo que aprendimos. Pero volver a la energía de la pregunta es reconocer, que puede haber más. Y ese es el primer paso para empezar a descartar creencias, por ejemplo: ¿esto es realmente así? ¿y si hay otras formas?

Cuando a tu mente le haces preguntas, busca respuestas. Hay una incógnita por resolver, y las señales empiezan a aparecer. Cuando ya hiciste preguntas y el Universo a través de señales y situaciones te muestra que sí, que hay otros caminos, el segundo paso es ir por ello. Y eso incluye, accionar en creencias que hagan tu vida más expansiva. ¿Como? dando a tu mente alimento que la nutra. Como libros, cursos, podcast, información de valor.

También te puede interesar

Cuando tomamos conciencia de que hay otras formas, de que hay personas que lo pudieron lograr, automáticamente nos nace esto de compartir con otro, y especialmente en el entorno familiar. Pero acá es cuando empiezas a darte cuenta de que los demás no están viendo como vos y eso muchas veces frustra. Hay diferentes opiniones, no comparten lo que ves, o simplemente las personas solo quieren seguir en la queja. 

Hay una frase que dice: “No puedo hacer nada por ti, más que trabajar en mi”. Así que no intentes cambiar a nadie, todos tenemos nuestros momentos de despertar de consciencia y si tu entorno no elige tenerlo, es válido también.

Pero lo más importante de todo esto es: que no los uses de excusa para no elegir diferente. Nadie tiene poder sobre vos, más que vos misma. Y aunque a veces el entorno no acompañe, la única que puede sacarse del lodo sos vos. A veces el camino es solitario, pero no por ello imposible. Cuando las personas ven que podes, que algo se empieza a transformar, ahí donde se veía sombra, se empieza a iluminar. Y muchas veces tus propios resultados motivaran a otros a elegir.

La palabra que más me viene con respecto a familia, es PERMISIÓN. No tienes que alinearte a tus puntos de vista, tampoco rechazar y pelear, solo permitir que sea. Sabiendo también tu propia elección frente a ello y tu propia realidad. Me gusta relacionarlo como una piedrita en el agua, no se va con la corriente, no intenta atajar el agua, simplemente está ahí, firme en su propio espacio.
 

Te quiero recomendar algunas prácticas que me ayudaron y me siguen ayudando en este camino:

Leer: Tener libros que te muestren esas otras posibilidades, esos otros caminos, formas de ver el mundo y reconocer que lo que te pasa no es lo único, incluso aunque a tu alrededor todo parezca difícil

Hábitos: El camino de desarrollo personal y mental no es de un día para otro. Y eso implica ser perseverante aun sin ver resultados, y mantener hábitos que te nutran. Que te lleven a ser esa persona que quieres ser.

Tapping: Una de las practicas que mas amo y que me ayudó a liberarme de muchas creencias que me limitaban como también emociones que no contribuyen a la versión que estaba construyendo.

Fe: Tener prácticas espirituales, de conexión con el universo, con tu guía interior para recordarte siempre que sos tu espacio seguro y sagrado, que el universo está apoyándote.

¿Crees que sabes interpretar las señales que te envía el universo como respuesta a tus preguntas?

Preguntas: Cuando estés en el bucle de concluir: esto es difícil, nunca voy a poder, nada me sale bien. Reconoce que estas solidificandote y juga con preguntas: ¿cómo puede ser más fácil? ¿qué más es posible acá que no estoy viendo? ¿cómo puede mejorar? simplemente juega con preguntas que te saquen de lo sólido y deja que la energía se mueva, las respuestas aparecerán, de infinitas formas. Animate a vivir en esa energía de pregunta, como cuando eras niña y preguntabas muchas cosas.


Si te quedo alguna duda o quisieras más información, me puedes encontrar en Instagram como @espacioana. Que este espacio haya sido de contribución para reconocer que hay más y que podes lograr más, con amor, Ana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Karolina Grabowska

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Ana by Espacio Ana

Coach holística. Mentora espiritual. Speaker. 
Mi propósito es que puedas conectar con tu poder creador para vivir la vida que mereces vivir.