¿Quisieras mejorar tu vida sexual? Guía para despertar tu propio erotismo

¿Quisieras mejorar tu vida sexual? Guía para despertar tu propio erotismo

Por: Mónica Giraldo

¿Quisieras mejorar tu vida sexual? Sumérgete en un viaje a través de las profundidades del erotismo, un territorio vasto y fascinante que va más allá de las convenciones y las limitaciones impuestas por la sociedad. ¿Qué es realmente el erotismo? ¿Se reduce simplemente al placer sexual, o hay algo más profundo y significativo en él? Mi nombre es Mónica Giraldo, soy experta en erotismo, bienestar y creadora de Mosquita Muerta. Quiero que me acompañes en esta exploración mientras desafiamos creencias arraigadas y nos sumergimos en la esencia misma de nuestra naturaleza humana.

Si escudriñamos entre definiciones y aproximaciones idiomáticas encontramos que el término erotismo se refiere a la sensualidad o al placer sexual que se despierta, se excita o estimula a partir de ciertos hechos o situaciones. 

Se dice también que el erotismo es la contemplación filosófica relativa a la estética del deseo sexual, la sensualidad y el amor romántico.  

También te puede interesar

De acuerdo con la mitología griega, el término erotismo proviene de Eros, el dios primordial que encarna la fuerza del amor pasional, la fertilidad, el deseo y la atracción sexual. 

¿Yo qué te puedo decir? Después de dejarme recorrer el cuerpo entero con estas definiciones y atreverme a experimentarlas con carne y piel, sin ánimo de convencerte te diría escuetamente: El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos para vincularnos con la vida. Ahora bien, si me permites erotizar esa aproximación, te diría que: El erotismo pierde color cuando se define porque va más allá del término, es una reflexión; es un acto de rebeldía para quienes nos atrevemos a sentir. Es instinto salvaje, una revolución sensitiva que reclama intimidad, es la sensualidad creativa que trasciende lo humano. El erotismo es el orgasmo inefable de convertir la vida en musa de inspiración.

El erotismo implica dejarnos penetrar por la vida, permitirnos estar enteramente presentes experimentándola. Por eso, para mí el erotismo va mucho allá del sexo. De hecho, me gusta imaginar que el erotismo es el lenguaje que desarrollamos para comunicarnos con la vida usando todo nuestro cuerpo y sentidos.


¿Cómo hacen el amor tus energías por dentro? Escucha Vístete con mi piel

 


Cuando liberamos el erotismo de lo estrictamente sexual, se abre de piernas la existencia para contemplarla, olerla, escucharla, saborearla y tocarla de manera que, cada uno de nosotros la intérprete según el cuerpito que se nos fue dado, con la consciencia y el corazón que tengamos. Es ahí cuando nos dejamos seducir por un amanecer, entramos en éxtasis con una canción, sentimos placer más allá de lo genital y expandimos las formas de disfrutar ¿queremos hacernos mejores amantes? ¡Primero experimentemos follarnos con ganas la vida!

Cuando empezamos a cultivar el erotismo como una actitud frente a la vida: 

  1. Nos hacemos más presente con lo que pasa aquí y ahora.
  2. Desarrollamos mayor aceptación con lo que la vida nos trae, con lo que sí hay y no con lo que creemos que nos hace falta. 
  3. Descubrimos lo que nos hace erizar la vida, incluso aquello que no nos gusta.
  4. Empezamos a vivir en primera persona y dejamos de comprar afuera teorías ajenas sobre cómo se supone deberíamos expresar o vivir nuestra vida sexual.
  5. Comprendemos que el cuerpo está para habitarlo, hacerlo nuestro y no para forzarlo a encajar en estereotipos físicos, emocionales o para rotularlo. 
  6. Nos vamos haciendo responsables de nuestras formas auténticas de gozo y disfrute. 
     

Te invito a releer los puntos anteriores ¿cultivar el erotismo de esta forma nos ayuda también a mejorar nuestra vida sexual? 

Existen muchos mitos y estigmas relacionados con la exploración individual del erotismo y lo quiero desafiar todo, lo quiero cuestionar todo, quiero hacer una revolución sensitiva a través del erotismo hasta que recordemos cómo vivir como los orgasmos divinos que somos. Quiero que cada uno de nosotros nos atrevamos a descubrir nuestra autenticidad erótica, tomar toda esa información que encontramos allá afuera para encarnarla (pasarla por nuestra carne y cuerpo) atrevernos a desafiar lo dicho para reconocer nuestra expresión erótica. Y sobre este punto, siento fundamental reconectarnos con nuestra animalidad con nuestro instinto originario, recordar que somos seres eróticos por naturaleza. 

Pero lo que más me interesa cuestionarme es ¿lo erótico sólo es cuestión de sexo? Últimamente estoy afrontando uno de los momentos más desafiantes de mi vida y ¿sabes qué es lo que me ha ayudado a sostenerme? ¡El erotismo! preguntarme ¿cómo puedo hacer más atractiva esta situación? ¿cómo puedo erotizar lo que hoy experimento cómo dificultad? 

La aceptación y la confianza son dos posturas importantes para ver para afuera como para vernos por dentro. 

Creo que nos cuesta mucho habitar lo desconocido, ponerle el pecho a la incertidumbre y desafiar lo cómodo. En mi experiencia creo que rechazar nuestras inseguridades, vacíos y miedos nos está costando la vida ¿por qué? porque lo único permanente es el cambio, la vida no es estática es movimiento continuo, es intempestiva. Comparto la óptica de Gerardo Schmedling que sostiene que no aceptar lo que nos depara el universo, y le agregaría yo, lo que somos y lo que hay, es la única causa de sufrimiento. Me lo repito a menudo ¿sabes? Esto es lo que está pasando me guste o no, este es el cuerpo más idóneo para vivir esta experiencia lo critique o no, esta es la emoción que estoy sintiendo me haga sentir bien o no. 


Escucha DESNUDA y enciéndete con esta mujer que aceptándose completa se hace su mejor amante

 

 

 

La aceptación trae de la mano la confianza que, como bien lo hace imagen Osho, “la confianza es comprender que solo somos una parte, una nota de una gran sinfonía, una pequeña ola en el océano. La confianza significa seguir la totalidad, fluir con la totalidad, estar en sintonía con el todo” 

El erotismo es individual, es la relación primaría y propia con la vida ¿cómo vivirlo si no aceptamos la vida y si desconfiamos de ella? ¿cómo queremos que el erotismo se abra sin aceptarnos y confiar en nosotros mismos un poquito más todos los días?  

¿Sabes de dónde viene la palabra intimidad? Se deriva del término en latín intimus, que significa recóndito, que está en el fondo de algo o se sitúa en lo más interno. El erotismo está justo ahí, en las profundidades de nuestro ser, adentro, pegado a nuestra naturaleza. El erotismo implica intimar con nosotros mismos hasta ir construyendo nuestra soberanía con relación al gozo y el disfrute.  El erotismo es una experiencia interior y recojo las palabras de Bataille cuando lo describe como el movimiento del ser en nosotros mismos. El erotismo se convierte en una cosa distante y ajena cuando lo separamos de nuestra naturaleza humana y lo ubicamos por fuera de nosotros.

Intimar, esculcarnos por dentro, conversar con nuestros sentires, apropiarnos de nuestras sensaciones, hacernos nuestros propios sujetos de placer, nos llena de nosotros mismos y desde ahí la entrega con otro ser o con la vida es genuina, auténtica mucho más completa y abundante que cuando lo perseguimos por fuera.

Los obstáculos están disfrazados de creencias, programas heredados, miedos, inseguridades, tabúes, traumas, todos y cada uno de nosotros, podría jurar que atravesaremos culpas, vergüenzas, tristezas, dolores, insatisfacciones, frustraciones, iras, y eso es erótico, comprender que estamos hechos de todo eso, así como de todo lo más hermoso y bonito. Somos todo eso, vivimos aquí para descubrirnos y para aprender hacer humanos. Por eso no me canso de decir que el erotismo es para valientes, porque implica desobedecer, incomodarnos, romper con todo lo establecido, desnudarnos de prejuicios, morir y renacer, aprender a errar, desapegarnos, soltar, honrar las tristezas tanto como las alegrías. 

No existe nada más sensual que lo auténtico, nada más magnético que lo real. La sensualidad no está en la ropa interior, está en la desnudez interior. 

¡Hagámonos las Mosquitas Muertas! Encarnemos nuestro erotismo con impecable desobediencia. Convirtámonos en cazadores de experiencias, en curiosos empedernidos, en mirones en glotones de sentires. Habitemos nuestro cuerpo un día a la vez, dejemos de preocuparnos si estamos sexy ¡carajo! Demos gracias que estamos con vida. 

Escucha la voz de tus fantasías: 

 

 

Pongámosle el cuerpo a la vida. Atrevámonos a tocar con los ojos, a comer con el olfato, a escuchar con la piel. 

Date un LIKE todos los días.

Démonos el permiso de probar cosas nuevas y de incomodarnos.

Pregúntate cuantas veces sea necesario ¿cómo puedo hacer más atractivo o seducir esta situación?

¿Crees que disfrutas de tu sexualidad al máximo?

Vuélate cada cierto tiempo con tus fantasías, la imaginación es la forma más deliciosa de explorar universos, dimensiones y placeres. Y … si quieres que la sensualidad de mis letras inspire tu deseo y escuchar la voz de tus fantasías, te invito a conectar con mis relatos eróticos. Me encuentras en Spotify, Deezer, Spreaker, Amazon Music e Instagram como @unamosquitamuerta. Donde tú quieras y cuando quieras nos podremos disfrutar.

Cosota deliciosa, te mando besos de Mosquita Muerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Alexander Krivitskiy

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Me ves caminando por la tierra, pero con la piel alcanzo el cielo.

Sabes mi nombre, pero no sabes cómo llamarme.

Cuando me buscas, te encuentras. 

Cuando tú vas, yo ya me vengo.

Estoy hecha de los besos que me he dado con la vida. 

Soy una mezcla de pieles y latidos; de palabras que se van, pero antes incendian.

Piensas que soy yo, pero es tu deseo hablando.

Piensas que yo no sé, porque tú, no lo has probado.

Jugar al inocente me divierte, pero tentar al fuego mucho más.

Porque no soy evidente, es que te logro detonar.

Hay algunos que quieren contarme cuentos, sin saber que son mis letras.

Mi puerta está lo suficientemente abierta para que puedas espiar.

Escúchame cerquita, si te quieres erotizar. 

Porque como buena Mosquita Muerta, hay mucho más de mí de lo que puedes imaginar.  

MOSQUITA MUERTA